Cómo hacer ondas suaves de los años 20

Sigue las instrucciones y obtén un peinado retro.

Los peinados de los años 20 eran muy elegantes, había varias formas de hacerlos y todos dependían de la ocasión. Uno de los peinados que más destacó fue el de ondas suaves.

Te enseñaremos cómo hacer este tipo de peinado:

  1. Separa el frente del cabello y selecciona un mechón diagonal. Usa laca de pelo para darle varias pasadas al cabello. Recuerda mantener cierta distancia para que no se humedezca demasiado. Distribuye el producto con un peine.
  2. Sostén el cabello con el pulgar y el dedo índice, con la muñeca de esa mano girada hacia afuera. Luego girar la muñeca como si fueras a ver tu reloj, y pasar el cabello alrededor de la pinza, regresando a una posición de “pulso” antes de girar para ver el reloj nuevamente y volver a rodear la pinza.
  3. Este movimiento de muñeca es lo que hará que se marquen las ondas como deben. Una vez que terminas con el cabello gira la pinza hacia arriba para crear tensión. Sostén ahí hasta que el cabello que pasa alrededor de la pinza se sienta caliente cuando lo tocas.
  4. El calor estira la onda, así es que es importante que para quitar la pinza sueltes el rizo sobre tu mano, lo rocíes con fijador y lo sostengas hasta que se enfríe.
  5. Una vez frío suéltalo y pasa un peine ancho por encima para separar la onda.

¡Listo! Lucirás un peinado vintage con mucho estilo.

Te puede interesar:

Moda 2013: Peinados retro

2050anoscabelloCómoFácilhacerondaspeinadosretrorizadossuavesTipstrucosTutorialwaves