Cómo maquillarse cuando se tiene acné

Disimula el acné con estos simples trucos de maquillaje.

El acné es una enfermedad que tiene el poder de afectar negativamente la autoestima de una persona, según el nivel de intensidad que tenga.

Sigue los siguientes pasos para aprender a maquillar un rostro con acné:

  1. Hidratación: A pesar de que tu piel con acné es grasa, los medicamentos para combatirla la van resecando. Si estás siguiendo un tratamiento dermatológico, probablemente el médico te ha recomendado hidratantes y bloqueadores solares adecuados. Si no es así, intenta con cremas en gel, no oleosas y no comedogénicas.
  2. Corrección: Si tienes manchas rojas causadas por la inflamación, lo mejor es que utilices un corrector de color verde; este hará que la zona se vea más blanca.
  3. Base: Utiliza una que tenga alta cobertura, así no solo lograrás un resultado natural, sino que ahorrarás dinero ya que no necesitarás aplicar mucho.
    Para aplicar la base solo necesitas una brocha o tus dedos, pero estos deben estar completamente desinfectados.  Aplica de manera uniforme.
  4. Polvos: Para fijar la base de maquillaje, lo mejor es que utilices algún polvo translúcido, especialmente en la zona T. Si tu cara brilla mucho, busca polvos especializados en control de brillo como Blot Powder de MAC.
  5. Polvos bronceadores: Son perfectos para disimular esos granitos. Debes aplicarlos en las zonas rojas.
  6. Iluminación: Puedes utilizar cualquier sombra clara con brillos (blanca, rosada, amarilla) para iluminar levemente la zona más alta del pómulo. Evita hacer esto en la zona T (frente, nariz y mentón), pues tiende a brillar por sí sola y puede presentar granos o cicatrices.
AcnéBarrosDisimularespinillasgrasamaquillajemujerTenerTipstrucos