Cosas que no sabías acerca de tu cabello

Basta de maltratar tu cuero cabelludo

A muchas mujeres nos pasa que no tenemos idea de como cuidar el cabello. Eso sí, todas soñamos con un cabello de ensueño, cual comercial de shampoo, pero, ¿Cuántas sabemos cuidarlo? Sí tú, eres de este curioso y nutrido grupo de mujeres te recomendamos seguir estos consejos para que luzcas encantadora y por que no, estés a la moda.

Seguramente eres de las de la idea que necesitas cortar tus puntas secas cada mes o en periodo corto de tiempo para que tu cabello crezca más rápido, pero esto es solo un mito, esto no favorece ni afecta el crecimiento del mismo. En realidad lo único para lo que sirve el despunte del cabello es para mantenerlo saludable con forme va creciendo.

Si eres de esas fieles que rigurosamente cada mes o cada mes y medio se despuntan su cabello, te recomendamos combines el tiempo en que lo haces, alternarlo y prolonga un poco el tiempo entre 3 a 5 meses, ahí verdaderamente te funcionará el “despunte”.

Antes de ir a cortar tu cabello no lo laves con shampoo, por lo regular en las estéticas suelen lavarte el cabello antes de cortarlo, lo que hará que se te reseque el cuero cabelludo y que tu cabello se maltrate más fácil.

¿Eres de esas chicas a las que les gusta despuntarse su propio cabello? La idea es buena, ahorraras dinero por el despunte, solo asegúrate de tener tijeras especiales para cortar el cabello. Las tijeras que tienes en la cocina o las de tipo escolar no son las adecuadas y no sirven, lo único que provocaras será dañar el cabello. Guíate con un peine que te ayude a separar tu cabello en capas para que te quede como si lo hubieras hecho en el salón.

Una de las cosas más divertidas por las cuales nos gusta ir a las mujeres a un corte de cabello, es por tener un cambio radical de look. Si estás pensando en hacerte un fleco o un corte tipo Bob o te quieres pintarlo de un color exótico pregunta a un experto si va de acuerdo con tu tipo de cara, tu tono de piel y la textura de tu pelo. No todos los cortes le van a todas las personas y no todas las tendencias le sientan bien a tu cara, es mejor algo clásico pero que sepas que a ti te hará lucir hermosa.

Algo que es muy importante hacer, es cortar las puntas abiertas, si empiezas a ver que tus puntas se abren, necesitas cortarlas lo más pronto posible, de no ser así eso se extiende a todo tu pelo y se maltratará, lo tendrás quebradizo y débil.

 

bellezacabelloconsejoscorte de pelomujerTips