Cuidados del cabello después de cortarlo

Debes cortar tu cabello cada mes y medio para eliminar las puntas resecas.

Si acabas de cortarte el cabello, es importante que comiences a cuidarlo para que no se dañe. Un cabello saludable es súper atractivo, así que toma en cuenta estos cuidados que deberías hacerle a diario a tu pelo después de haberlo cortado.

  1. Sella las puntas: Utiliza aceite de oliva para hidratar y mantener tus puntas saludables. Lo recomendable es que lo hagas una noche antes de bañarte. Si tu cabello es corto, no utilices una gran cantidad. (Se aplica de medios a puntas).
  2. Agua fría: Dúchate con agua fría, así evitarás el frizz y tu cabello quedará suave. Además, esto evita que tu cabello se abra de las puntas.
  3. Al lavar tu cabello: El champú debe aplicarse solo en el cuero cabelludo, así no resecará tus puntas.
  4. Bicarbonato: Si sientes que ya no te brilla el cabello, mezcla media cucharadita de bicarbonato con lo que vas a usar de champú y ponlo en tu cuero cabelludo. El bicarbonato ayuda a limpiar profundamente tu cabello de residuos, devolviéndole el brillo.
  5. Evita el calor: No planches tu cabello todos los días. Si quieres verte diferente, opta por trenzas, colas altas u ondas suaves.

Con estos cuidados evitarás que tu cabello se dañe y tengas que cortarlo de nuevo.

cabelloconsejoscortarcortarsecuidadosdespuesluegopelotrucos