Cuidados para tu cabello luego de teñirlo

Pese al daño que ya sabemos que le hace a nuestro cabello, muchas de nosotras nos empeñamos en querer cambiar el color de nuestro cabello en algún momento de la vida.

Además del maltrato del tinte, con el tiempo la coloración cambia y el cabello no luce igual que cuando recién salimos del salón de belleza; por ello, aquí encontrarás algunos tips para reducir el daño y sacar el máximo provecho al cambio de look que elegimos.

También puede interesarte: 5 TIPS PARA HACER CRECER EL CABELLO RÁPIDO Y SANAMENTE

Al lavarlo

Luego de teñir el cabello se recomienda esperar al menos 24 horas antes de lavarlo. Además, hay que recordar que los tintes de fantasía duran menos y el lavado los deslava con mayor facilidad; en los tintes permanentes esto influye menos y se ven más afectados por el crecimiento del cabello.

Es importante elegir un shampoo especial para cabello teñido; estos contienen fórmulas suaves que nutren la fibra del cabello, fijan los pigmentos y reducen la oxidación del color. Utilizar estos productos ayudarán a que el tono del tinte permanezca durante más tiempo.

Hidratación

El proceso para teñir el cabello inevitablemente lo reseca, inclusive quienes suelen tenerlo graso notarán la diferencia; por ello la hidratación es un punto clave para cuidarlo y que no permanezca seco y sin brillo.

Existen productos de acondicionamiento intensivo como mascarillas hidratantes, estos mantendrán el cabello nutrido; lo más recomendable es utilizarlos una vez por semana.

Uso de secadores y planchas

Aunque son utensilios muy usados por la mayoría de las mujeres, su calor también daña al cabello, ahora imagina aplicarlo cuando este ya está maltratado y reseco por la coloración.

Por ello los especialistas recomiendan no abusar del uso de secadoras y planchas, además de utilizar productos que protejan del calor antes y después de utilizarlos.

Para ir a nadar

El cloro y químicos de las piscinas afecta fuertemente al cabello, además influye en la pérdida de color y resequedad. Un consejo esque antes de entrar a una alberca o al mar tomes una ducha.

El cabello mojado absorve menos cloro y sal que cuando está seco; de igual forma, al salir del agua enjuaga y lava bien tu cabello para eliminar todos los residuos.

Si nadas frecuentemente no dudes en utilizar una gorra especial; aun así, considera que el color en tu cabello durará mucho menos y tal vez no valga mucho la pena la inversión económica y el daño en él.

cabelloreseuqedadteñido