Cuidados que debes tener para desaparecer el acné

Aquí te dejamos algunos consejos que uedes seguir y que te ayudarán bastante a reducir este mal.

El acné suele aparecer en los momentos menos adecuados, a veces se trata solo de ciertas etapas o momentos en nuestras vidas en los que probamos de todo para desaparecer el problema o las cicatrices que nosotras mismas fomentamos. Aquí te dejamos algunos consejos que uedes seguir y que te ayudarán bastante a reducir este mal.

 

Cuida tu alimentación

Tal como ocurre con la hidratación de la piel, la grasa que se genera en ella y que en muchas ocasiones genera el acné, viene desde adentro, es decir, de lo que comemos.

Controlar las porciones de lo que comemos, disminuir o evitar los azúcares, harinas y alimentos procesados puede ayudar a disminuir considerablemente esos molestos granitos.

 

No pellizcar

Por mucha tentación que nos provoque, no es algo que debas hacer solo por que si. Cuando lo hagas debes asegurarte de que tus manos estén completamente limpias y desinfectar la zona, no trates de quitar el siguiente brote teniendo la suciedad del anterior. Luego lava tu rostro y deja que cicatrice para no maltratar tu piel.

Si te es posible de preferenia recurre a un profesional para que los retire con los accesorios adecuados.

 

Mantén la calma

Otro factor que foenta el acné, además de las hormonas, es el estrés. Cuando pases por algún momento complicado o sientas que te llenas de emociones, busca una manera más productiva y recreativa de sacarlo y expresarte para que tu piel no sufra las consecuencias.

 

No olvides el ejercicio

Mantener tu cuerpo activo trae muchos beneficios a tu vida y a tu salud, pues ayuda a deshacerte de muchas toxinas. Además ayuda a restablecer tus emociones y calmar tu mente.

 

Acnéalimentacionestreshormonastoxinas