Depilar o no el área de bikini, esa es la cuestión

Si bien el vello es una de las cosas más antiestéticas que tenemos, nos ayuda a proteger el cuerpo de diversos factores. Por un lado nos gusta vernos sexys y depilarnos, por otro el vello es saludable. ¿Entonces es bueno o no depilar el área de bikini? Una gran pregunta que muchas nos hemos hecho.

A continuación daremos respuesta a esta y otras preguntas acerca del tema.

Antes de depilar la zona del bikini debes saber qué funciones cumple el vello púbico en nuestro cuerpo:

  1. Es un moderador: Ayuda a que los órganos genitales se mantenga a una temperatura adecuada.
  2. Protege: Ayuda a generar una protección, evitando virus y bacterias que puedan ocasionar alguna infección vaginal.
  3. Previene: Ayuda a evitar irritaciones durante las relaciones sexuales, ya que el contacto directo y repetitivo puede generar enrojecimientos.

Si a ti te gusta mantener el área del bikini libre de vellos para lucir siempre bien y femenina, hay varios métodos de depilación que puedes utilizar. Siempre toma en cuenta hacer la prueba de sensibilidad para evitar alergias, enrojecimientos o irritaciones.

  1. Depilación con rastrillo: Es uno de los métodos más económicos, rápidos y más usuales que hay. Con esta técnica debes de tener mucho cuidado porque cualquier descuido puede causar una cortada, y toma en cuenta que el vello no se eliminará por completo: quedarán algunos rastros y volverá a crecer en muy poco tiempo. Es recomendable usar un rastrillo especial para mujer porque es más delicado y cuida mejor la piel. Después de depilar esta zona por lo regular queda muy sensible.
  2. Depilación con crema: También es un método muy accesible que está al alcance de todos. Este no tiene riesgo alguno siempre y cuando hagas antes la prueba de sensibilidad para evitar algún tipo de reacción alérgica.
  3. Depilación con cera: Es uno de los métodos más dolorosos ya que el vello se arranca de raíz, ¡pero es sumamente efectivo! Además tarda aproximadamente de 30 a 40 días en reaparecer el vello nuevamente.
  4. Depilación con láser: Este método se realiza mediante una luz roja que logra la eliminación del vello, es más costosa que otros métodos pero es más efectiva y nada dolorosa.

Hoy en día la depilación de esta zona ya no es tanto por gusto si no por estética, así que si tú decides depilar la zona, sólo toma en cuenta que el vello púbico está ahí por algo y cumple una función: proteger.

¡Tu bikini, tu decisión!

 

bikinidepilacionvello