Descubre como quitar las manchas de tinte en la piel

El tinte para el cabello tiene una pigmentación muy potente, por ello las manchas que quedan el la piel o la ropa son muy difíciles de quitar.

Un consejo para marcharte lo menos posible al teñirte el cabello es aplicar vaselina en las zonas donde podría tener contacto el tinte con tu piel; úntalo en la frente, justo donde el cabello comienza, en la nuca y por detrás de las orejas.

En caso de mancharte, lo principal es lavar las manchas lo más pronto posible para que no sea tan complicado quitarlas.

En caso de que la velocidad para limpiar no haya sido suficiente para usar solo agua y jabón, aquí hay algunas opciones que pueden ayudarte a limpiar tu piel.

Solo recuerda que son productos fuertes no pensados para usarse en la piel, así que luego de desmancharte, lava bien las zonas y huméctalas.

Más tinte

Por increíble que suene, si aun tienes un poco de tinte aplícalo sobre las áreas manchada de la piel; frota y usa jabón y una toallita para limpiarlo.

Esto reactivará el tinte y ayudará a removerlo.

Alcohol o quitaesmalte de uñas

Humedece un algodón con acetona o alcohol y frota las áreas manchadas por el tinte. Son producto fuertes, así que frota con delicadeza, luego encárgate de enjuagar bien las zonas.

Pasta de dientes

usa también un cepillo de dientes viejo para aplicar la pasta sobre las manchas; solo asegúrate de que no sea pasta en gel, pues con esta no funcionará.

Bicarbonato de sodio

Mezcla un poco de bicarbonato con jabón líquido de trastes; aplicalo sobre las manchas con un paño, frota suavemente y enjuaga.

Vinagre

Sumerge un trozo de algodón en vinagre y frótalo en las manchas. Este líquido además eliminará suavemente las células muertas de la piel y exfoliará la piel teñida.

alcoholBicarbonato de sodiomanchas de tintepasta de dientesQuitaesmalte