Desventajas de la depilación íntima

La mujer practica la depilación para sentirse más bella. (Foto: Pinterest)

Las mujeres optan por la depilación íntima y eliminar esos molestos vellos púbicos, ya que en los últimos tiempos esto es mal visto en una mujer y demuestra el descuido de la mujer. Así que muchas mujeres prefieren someterse a dolorosas prácticas de depilación íntima, usar una cuchilla o hacerse la permanente, estas son las más famosas y más comunes, pero eso no quiere decir que sea  cien por ciento beneficiosa para el cuerpo, está también tiene sus desventajas.

Así que os compartiré las desventajas de la esta práctica.

Depilación

Esta puede causar infecciones debido a los cortes mínimos que sufre la piel al momento de realizar esta técnica. Para evitar esto debéis mantener la zona limpia y mucha delicadeza al realizar esta técnica ya que la piel es muy sensible.

Afeitado

Al usar una cuchilla para esta área íntima debéis tener en cuenta que también os puede causar una infección por cortes de cuchilla o falta de limpieza de la misma.

Cremas

Esta es de las formas más fáciles de quitar el vello púbico y menos doloroso, ya que no se lastima la piel. Para esta debéis tener cuidado con los químicos de cada crema, ya que pueden causar inflamación y alergia en el área.

Debéis tener en cuenta que el vello púbico tiene como función proteger la vagina de cualquier infección, y es una barrera para evitar contraer bacterias externas.

También os puede interesar:

Qué es la depilación egipcia

bikinidepilacionDesventajasíntimalimpiezamujervello púbico