Dile adiós a las uñas frágiles con estos remedios naturales

Si eres de las que sufren por tener uñas quebradizas aquí te traemos algunos remedios casero para fortalecerlas y que, además de saludables, luzcan increíbles.

Cuida tu alimentación

Como para casi todo, el bienestar empieza desde adentro, con los alimentos que consumimos.

Procura comer regularmente gelatina, lácteos, huevo, vegetales de hoja oscura, germen de trigo, arándanos, aguacate y papas.

Lo ideal es mantener una dieta donde se incluyan vitaminas A, E, B, zinc, calcio, omega 3 y proteínas.

También puede interesarte: ARREGLARTE LAS UÑAS DE ESTA FORMA PODRÍA CAUSARTE CÁNCER

Protégelas

En ocasiones nos parece innecesario utilizar guantes para las tareas domésticas; sin embargo, esto puede traer grandes consecuencias a nuestras uñas, manos y, a largo plazo, a los huesos.

El constante contacto con los productos químicos puede dañar las uñas, además de que se impregnan en nuestra piel y generar problemas más graves con el paso de los años.

Si te gusta traer tus uñas decoradas no olvides que antes de aplicar tu esmalte debes utilizar una base fortalecedora de uñas.

Si lo que utilizas el gel o gelish, al retirarlo espera al menos una semana antes de volver a colocarlo, o un par de semanas con el esmalte regular, pues las uñas también necesitan respirar; no hacerlo así fomenta que siempre estén frágiles o se tornen amarillentas.

aceite de oliva y limón

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón. Colócalo en tus uñas con ayuda de un algodón, un pincel o un hisopo al menos dos veces por semana, preferentemente en las noches.

El aceite hidratará tus uñas a profundidad y las fortalecerá, mientras que el limón les dará suavidad y las blanqueará.

El aceite de ricino, de almendras y de argán también son una buena opción para mantener tus uñas saludables. Aplícalo igualmente sobre tus uñas por la noche al menos dos veces a la semana.

cebolla

Esta es idea para uñas quebradizas y escamadas, pues contiene vitamina E, hierro y azufre, ideal para repararlas.

Pica media cebolla y colócala en un recipiente donde puedas colocar tus manos cubriendo las uñas con ella. Déjalas así al menos 10 minutos y luego, sin lavarlas, deja que sequen.

ajo

Este es uno de los remedios más comunes para fortalecer sus uñas gracias a sus compuestos azufrados y propiedades antioxidantes. Existen en el mercado múltiples barnices que tienen ajo, pero también puedes prepararlo tú misma.

Tritura lo mejor que puedas tres dientes de ajo y agrégalo en un esmalte transparente. Dale potencia agregando también una cápsula de vitamina E y 20 gotas de jugo de limón. Agítalo muy bien y ya está listo.

Vinagre de manzana

Mezcla la misma cantidad del vinagre y agua en un recipiente y deja tus uñas reposar en el unos 15 minutos.

Esto, además de prevenir la salida de hongos, posee vitaminas, minerales y ácidos que repararán las uñas escamadas y astilladas.

aceite de olivaajocebolauñas frágiles