Elige la mejor forma para tus uñas

Arreglarte las uñas no solo es elegir el color del esmalte, si las dejas crecer también debes elegir su forma, y aquí encontrarás algunos tips para saber cual te va mejor.

Redondas

Estas son las más populares y la mejor opción para dedos pequeños o anchos. La forma redonda de las uñas alarga las manos, lo que da la impresión de que son más delgadas y estilizadas.

Además, es la mejor forma para quienes prefieren las uñas cortas.

Ovaladas

Las manos delgadas con uñas largas y de canal estrecho lucen mejor con este tipo de uñas, además se rompen con menos facilidad.

Almendradas

Pareciera que estas uñas son iguales que las ovaladas, pero no es así, pues tienen una ligera punta al final. Esta forma es muy femenina y alarga los dedos.

Uñas en punta

Este tipo de uñas lucen en uñas largas, el estilo puntiagudo le da un toque dramático y estilizado a los dedos. Es ideal para dedos gruesos.

Sin embargo esta forma suele ser más utilizado, y recomendado, en uñas de acrílico, pues las uñas naturales pueden romperse con mucha facilidad.

Cuadradas

Esta forma es la más sencilla de conseguir, aunque también más complicada, pues si tus uñas son frágiles, pueden quebrarse de las esquinas y así perder fácilmente su forma. Es ideal para dedos delgados y uñas estrechas.

Semi cuadradas

Se trata de una combinación entre las uñas cuadradas y las redondas. Lucen en dedos cortos o largos y no es tan fácil que se rompan.

Bailarina o ataúd

Este estilo es para uñas mas largas, son afiladas pero con un corte recto en la punta.