Este es el tratamiento facial con el que podrías contagiarte de VIH

El establecimiento VIP Spa Albuquerque, Nuevo México, cerró en septiembre de 2018, luego de que el Departamento de Salud encontrara irregularidades tras de una inspección; descubrieron que no realizaban las prácticas y tratamientos adecuados con las agujas.

Al menos dos mujeres que se sometieron a un tratamiento, conocido como ‘facial vampiro’, en este lugar, dieron positivo en una prueba de anticuerpos de VIH; es decir, que el virus está presente en su organismo.

También puede interesarte: PIEL DE FRESA, ¿QUÉ ES?, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

A raíz de esto, el Departamento alertó a los clientes del lugar que existía la posibilidad de haber adquirido VIH. Según el medio Daily Mail, desde su cierre se han realizado al menos 100 pruebas de anticuerpos VIH.

Dicho tratamiento consiste en extraer plasma de la sangre de la persona e inyectarlo con microagujas en el rostro; este facial se volvió bastante popular gracias a que Kim Kardashian publicó en sus redes sociales que ella se somete a él.

Los oficiales de salud añadieron que las pruebas de las mujeres a quienes se les encontró el virus indican que tienen el mismo origen; además informaron que el riesgo no es solamente de adquirir VIH, sino también hepatitis B y C.

Por ello, la recomendación antes de someternos cualquier tipo de tratamiento es tener cuidado del lugar al que acudimos, así como del material que utilizan.

Expertos señalan que siempre que se realiza algún procedimiento con agujas el material debe ser nuevo o estar perfectamente esterilizado para evitar la transmisión de microorganismos o virus.

Así que ya sabes, si estabas pensando en realizarte este o algún tratamiento que utilice agujas, verifica el esta de estas antes de que las utilicen en ti.

agujasfacial vampirotratamientovih