Exfoliación especial para verano

Luce una linda piel en verano con un buen exfoliante.

Para tener una piel más suave en verano cuídala muy bien. Para empezar, debes utilizar un protector solar todos los días y tomar mucha agua. Además, es recomendable hacerse exfoliaciones 2 veces a la semana, para que tu piel muerta se elimine.

Algunos beneficios que nos da exfoliarnos son: Hace que las cremas protectoras funcionen mejor, estimula la circulación de la sangre, elimina toxinas, limpia la piel a profundidad y tonifica la piel.

Podemos hacer dos tipos de exfoliación:

  1. Exfoliación mecánica: Es aquella que elimina las células muertas y las toxinas por arrastre, es decir, utilizamos guantes, piedra pómez o cosméticos que tienen propiedades “rascadoras” que eliminan las capas superficiales de la piel. Los exfoliantes tienen gránulos grandes que al frotarse sobre la piel, producen esa eliminación de las células muertas.
  2. Exfoliación química: Son cosméticos con ácidos que queman esas capas externas de piel. Hay que utilizarlos con cuidado y es mejor que te hagas este tipo de exfoliación en centros de belleza específicos, sobre todo si tu piel está dañada o es sensible.

Si tu piel es seca, te funcionará mejor una exfoliación química; si tu piel es grasa o con acné la exfoliación mecánica es la indicada, ya que eliminan de forma más eficaz la suciedad de los poros.

Te puede interesar:

Poderoso exfoliante casero a base de azúcar morena

celulasCómocuálesexfoliarmejormuertasnaturalparapielquímicaTipstrucosverano