Ellos las prefieren sin maquillaje

Es verdad, las mujeres se arreglan para otras hombres más que para agradar a un hombre, ellos las prefieren al natural

Según un estudio, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres cuando no usan maquillaje, a pesar de que la mayoría de las mujeres cree lo contrario. Ellos ponen poca atención al detalle, de ahí que no noten tu cambio de look.

Un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Bangor y Aberdeen, en el Reino Unido, concluyó que los hombres prefieren a las mujeres al natural. No solo sin maquillaje, ellos gustan de las féminas de cara lavada.

El estudio reveló que las mujeres con maquillaje más suave eran mejor vistas por otras mujeres, mientras que los hombres eligieron a las mujeres al natural. Comprobado: más es menos. Los hombres se sienten más atraídos por mujeres que usan 40 por ciento menos maquillaje, en comparación con otras mujeres. Ellos ven a una mujer con un maquillaje de impacto como una especia digan de observar pero nada más.

Claramente la preconcepción de lo que resultará atractivo al sexo opuesto está más que alejada de la realidad. Al parecer las mujeres usamos decenas de productos más por cumplir un estándar social que por elección consciente. “Estos resultados sugieren que las mujeres probablemente están usando cosméticos apelando a las preferencias equivocadas de los otros. Estas preferencias equivocadas parecen estar más ligadas a las expectativas percibidas de los hombres, y en menor medida, de las mujeres “, según los autores del estudio.

No se trata solo de atractivo, tanto hombres como mujeres perciben como más confiable a una mujer con poco maquillaje. Por ello la tendencia del No-makeup es cada día más popular. Los tonos nude en el maquillaje también están de moda. Todo va al mismo sitio, se trata de generar una percepción natural aún cuando en realidad el look está bastante cuidado. En pocas palabras, back to basics.

No exageres con la producción, ellos las prefieren al natural.

maquillajeNo-makeup