3 mascarillas antiarrugas que puedes hacer fácilmente en casa

Si te miraste al espejo y descubriste una arruga nueva en tu rostro, es momento de que te apliques mascarillas para eliminar las arrugas.

Mascarillas antiarrugas  100% efectivas, tanto para disimularlas como para evitar su aparición. Estas mascarillas actúan a modo de exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y que le impiden a esta respirar con normalidad.

Con frutas que tienen muchísimos beneficios para la piel. Por un lado, fuentes de vitaminas y minerales que ayudan a combatir los efectos que causan los agentes externos en la piel. Y, por otro lado, otras que proporcionan ácidos grasos muy importantes como el Omega 3, el cual repara de una manera extraordinaria la piel.

Papaya y avena

Para preparar esta mascarilla necesitas 1 cucharada de pulpa de papaya y 1 cucharada de avena. En primer lugar, en un bol de cristal coloca la cucharada de avena y luego añade la pulpa de papaya. Mezcla ambos ingredientes bien con una cuchara hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos.

Con el rostro completamente limpio, aplica la mascarilla con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares, desde el interior hacia el exterior. Deja que actúe 15 minutos para que la piel absorba todos los nutrientes y retira con abundante agua fría.

Plátano y aguacate

Para preparar esta mascarilla necesitas ½ aguacate maduro, ½ plátano y 1 clara de huevo; el huevo exfolia la piel para eliminar las células muertas y que de esta manera, esta pueda respirar mucho mejor.

Lo primero es extraer la pulpa de aguacate y triturarlo en un recipiente; puedes hacerlo manualmente, o con una licuadora. Añade el plátano y machaca ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Luego, bate la clara de huevo e incorpórala a la pasta de plátano y aguacate y mezclar todo bien.

Con la piel del rostro totalmente limpia, aplica la mascarilla con ayuda de un pincel. Deja que actúe unos 25 minutos y luego aclara con abundante agua fría.

Yogurt, miel y plátano

Necesitas: ¼ taza de yogur natural, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de zumo de naranja, ¼ de taza de plátano. En un bol de cristal, tritura el plátano con ayuda de un tenedor. Luego, añade el yogurt natural y mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta cremosa. A continuación, añade la miel y el zumo de naranja en este orden. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.

Con el rostro completamente limpio, aplica la mascarilla con la yema de los dedos o con una brocha; lo que te resulte más cómodo. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

mascarillas anti arrugas