Peinados para no maltratar el pelo

Cuidar el cabello al peinarlo es muy fácil con estos consejos. (Foto: Pinterest)

Lo peor que puede pasaros como mujeres es que los peinados se deshagan al poco tiempo, o que por razones externas como lluvia, viento, calor, movimiento o humedad hagan que se encrespe y arruine vuestro estilo, así que para evitar esta incomodidad la mayoría de vosotras opta por usar grandes cantidades de spray, ganchos, lazos o exponéis el cabello fuertes momentos de calor con la rizadora o la plancha, lo cual termina dañando y maltratando el pelo. Así que si os compartiré los mejores trucos para hacer que el peinado dure más y sin maltratar el pelo.

Rizos

Si deseáis haceros rizos duraderos, os aconsejo tomar un pedazo del cabello en donde haréis el rizo, y lo enrolles hacia arriba, luego lo cubrís con papel aluminio y calentáis con la plancha de calor por unos segundos. Es uno de los mejores peinados ya que hará que duren más y que vuestro cabello no este expuesto al calor directo.

Trenzas

Cuando realicéis una trenza en lugar de usar un lazo, podéis utilizar un gancho al final, lo introducís en forma vertical, al final de la trenza, de arriba hacia abajo y luego hacéis un nudo con vuestro cabello.

Coleta baja

No uséis una goma para atarla, para esta podéis utilizar vuestro propio cabello y apretarlo bien para no maltratar el pelo.

Coleta alta

Haceros una cola normal alta, y en la parte baja y escondida del cabello introducir dos ganchos delgados de la cola hacia el cabello, esto levantará la cola y hará que se vea más alta.

Rizos a un lado

Para que el cabello se quede completamente de un lado, primero debéis peinarlo hacia el lado deseado  y luego atar una cola en la parte baja del cabello, esto impedirá que se regrese a su lado natural y ayudará a mantener el peinado.

Limpieza

Ya que no es conveniente lavaros el pelo diariamente, este truco os será muy beneficioso para evitar lavarlo seguido y no maltratarlo, para este debéis utilizar una sombra de un color parecido al de vuestro cabello para disimular la grasa del cuero cabelludo.

Intenta estos peinados y sigue estos trucos para evitar desgastar y reventar el cabello.

cabellocuidados del cabellomaltratoNo maltratar el pelopeinadospelo