Así lograrás planchar tu cabello rápido y sin dañarlo

Planchar el cabello puede ser rápido y podemos evitar dañarlo

Para quienes les gusta llevar el cabello planchado, hay dos puntos importantes para que alisar el cabello no se vuelva un problema; se trata de poder hacerlo de forma rápida y sin maltratar el cabello, y ambas cosas son posibles. A continuación te decimos como hacer de dicha tarea algo más sencillo y menos dañino; toma estos consejos. 

1.- Desenreda tu cabello

Desenredar tu cabello permite que esta sea una tarea más fácil, pues si hay mechones enredados estos serán un obstáculo para deslizar la plancha.

noticiastu.com

2.- Tener el cabello seco

Para planchar el cabello hay que asegurarse de que esté completamente seco, así te aseguras de no quemarlo, pero también será más fácil la tarea; cualquiera que intente planchar el cabello mojado, se dará cuenta de toma más tiempo y a veces no queda completamente liso.

3.- Buena plancha

Comprar una plancha de buena calidad hace la diferencia entre un cabello con apariencia sana y con aspecto quemado; la placa que está en contacto con nuestro cabello puede ser más o menos dañina, por lo que se recomienda usar planchas con placas de titanio y cerámica.

guapalinstante.com

4.-Proteger el cabello

Existen productos que puedes colocar sobre tu cabello, para que el impacto del calor sobre el mismo sea menor. Hay que recordar que tras colocar un producto en tu cabello, debes esperar a que se seque para plancharlo.

5.-Temperatura correcta

El grosor del cabello determina la temperatura que debemos utilizar para plancharlo, entre más grueso, debe ser mayor la temperatura. El cabello más delgado debe plancharse a 250 o 300 grados.

bellezacabelloconsejosplanchaplanchar el cabelloRápido.