Made in Corea: el por qué de tantos productos cosméticos coreanos

Parece increíble pero la cuna del Gangnam Style es también la nueva cuna de los productos cosméticos: Corea

Empecemos por el hecho de que parece que las mujeres asiáticas no necesitan maquillaje, qué hay en sus productos que mantiene su piel tan perfecta, lo descubriremos. Corea es hoy una eminencia en cuestión de cosméticos.

“Lo que importa es lo adentro” aprendiste de tu mamá, pues sí y no. Los coreanos han puesto atención también en lo de afuera y les ha funcionado. Envases que no pasan desapercibido son parte del secreto de la nación asiática, una serie de productos con diseño lindísimo, quizá no sepas cuál es el contenido pero te apuesto a que querrás comprarlos. Sin embargo, los precios y la eficacia de los cosméticos son el motivo fundamental por el que todos hablamos de Corea.

Productos de calidad y una industria que además se renueva constantemente.  Ejemplos como las BB Cream o CC Cream, los aceites de sésamo o bambú y muchos otros se presentan como novedosos productos coreanos. Cada vez más firmas internacionales apuestan por laboratorios asiáticos para el desarrollo de sus productos cosméticos.

La presión por la belleza es tal que el país se ha convertido en un importante destino para el turismo dermocosmético, y por ello no es nada extraño ver pacientes de Dubai o Arabia Saudita. Los cirujanos y dermatólogos poco podrían hacer sin los laboratorios que investigan, desde hace décadas, nuevas tecnologías en la rama.

¿El hilo negro de los productos cosméticos coreanos? Sin duda, sus ingredientes. Hoy en día experimentan con el huevo, el bicarbonato de sodio (sus detractores subrayan su alcalinidad, pero las mujeres lo aman), el té verde, el arroz, el argán y el konjac (fibra vegetal que elimina impurezas). Además el extracto de nido de golondrina, el de higo y las ceramidas. Algunos ingredientes exóticos (sobre todo en la cultura occidental) pero en nombre de la belleza parece que todo es posible.

Podemos confiar en los productos de belleza cosméticos coreanos. Hacer un pedido en la web es fácil y rápido (y económico) pero ¡alerta! hay infinidad de productos pirata. Asegúrate de buscar reviews sobre la marca y el producto, asegúrate que sea made in Corea.

BB creamCC CreancoreaKonjac