La nueva técnica para quitarse los puntos negros con hilo dental

El último truco para remover los puntos negros: el hilo dental.

El hilo dental puede servir para algo más que limpiarse los dientes según la vlogger de belleza Sukhi Mann lo demostró. La estadounidense compartió un tutorial para quitarse los puntos negros, en el que detalló todos los pasos a seguir sin utilizar ninguna mascarilla.

En primer lugar explicó que hay que aplicar una toalla con agua caliente por cinco segundos en tu nariz. Luego, pasar el hilo dental y aplicar con un algodón… enjuague bucal, (que técnicamente ya había visto alguna vez este truco) y luego aplicar con un limpiador suave, un toner y luego hidratar el rostro.
Por otro lado, puedes evitar que las espinillas vuelvan a aparecer si también mantienes tu rostro limpio y empleas algunos productos contra el acné que sean más confiables.

Paso a paso así es su método:
• Aplícate una toalla caliente en la piel durante cinco minutos para abrir los poros. *
• Pásate el hilo dental suavemente sobre la piel.
• Límpiate con un jabón suave y termina con un tónico.
• Para finalizar, date crema hidratante.

Se debe tener cuidado porque aplicar enjuague bucal como tónico para limpiar el área puede traer serias consecuencias de acuerdo a los ingredientes con los que está compuesto. Si tiene salicilato de metilo y etanol, es un anti-inflamatorio y desinfectante que podrías considerar usar; pero si contiene metanol, podría causarte una fuerte dermatitis, es decir, una reacción alérgica muy grave.

 

Sigue todas las medidas de higiene habituales antes y después de retirarte una espinilla. Este método no será de utilidad para el acné y siempre recomendamos visitar a un especialista. Debes lavarte las manos luego de retirarte la espinilla. No vuelvas a usar el hilo dental o enjuague bucal que ya hayas utilizado para eliminar una espinilla. Desecha todo producto de higiene dental que entre en contacto con tu piel y la sangre o el pus.

Instagramquitarse los puntos negros