Remedios caseros y naturales para combatir el acné

Si no sabes que hacer o comprar para terminar con ese molesto acné, aquí hay algunos remedios caseros que, además de económicos, te ayudarán a lidiar con el problema naturalmente.

arroz

Solo necesitas hervir dos cucharadas de arroz hasta que quede pegajoso, luego añade 1 cucharada de miel y licúalo. Aplícalo como mascarilla y déjalo actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagar.

aspirina

El ácido salicílico que contiene puede secar las espinillas y reducir la inflamación.

Muele cuatro pastillas en un poco de agua para formar una pasta. Luego colócala sobre las imperfecciones y déjalo actuar por 10 0 15 minutos.

Bicarbonato de sodio

Este es un poderoso exfoliante natural con propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con la suficiente agua para formar una pasta homogénea. Aplícalo en el rostro y déjalo por 10 minutos. Luego lava tu cara como de costumbre.

Té verde

Tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes, por lo que funciona bien para la piel. Solo debes usar una taza de té verde frío para lavar tu cara o colocar la bolsita del té en las áreas afectadas.

limón

El limón tiene la capacidad de actuar como exfoliante, aclarante de piel y desinfectante. Por ello funciona bien para disminuir cicatrices y prevenir la aparición de nuevas espinillas.

Moja una bola de algodón con el jugo del limón y pásalo sobre las áreas afectadas. Déjalo actuar por 10 minutos y luego enjuaga muy bien.

Esto solo debes hacerlo por las noches y asegurarte de retirar todo el limón, pues al contacto con el sol podría manchar la piel.

Menta

Para reducir la grasa que obstruye los poros mezcla dos cucharadas de menta fresca picada con dos cucharadas de yogurt natural y harina de avena.

Colócalo sobre tu rostro y déjalo actuar por 10 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

miel

La miel también tiene múltiples usos gracias a sus propiedades antibióticas, entre ellos está combatir el acné. Puedes aplicar un poco de ella en las zonas afectada o añadirla a una mascarilla.

Una opción es mezclar media taza de miel con una de harina de avena y calentarlo por 30 minutos. Cuando esté frío aplícalo en el rostro y déjalos por unos 20 minutos. Puedes guardar el resto en un frasco en el refrigerador y seguirlo utilizando.

manzanilla

Esta planta también ayuda a reducir la inflamación. Para aplicarla combina el contenido de una bolsita de té con un poco de agua, muélelo y aplícalo en el rostro.

vinagre de sidra de manzana

Con esto puedes exfoliar y reducir las marcas rojas del acné. Mezcla en partes iguales agua y vinagre, luego aplícalo con un algodón sobre el rostro.

Acnélimonmielremedios caserosté verde