5 cosas que debes agregar a tu rutina de belleza antes de dormir

Gran parte del secreto para una piel perfecta sucede durante la noche. Si duermes pocas horas, tu piel lucirá opaca en las mañanas, además de que probablemente tendrás ojeras. Si por el contrario, duermes de 7 a 8 horas, tu piel lucirá radiante. Es por eso que además de tomar mucha agua y dormir lo suficiente, es muy importante tener una rutina de belleza nocturna ya que en la noches es cuando tu piel aprovecha más los nutrientes que aplicamos.  En esta fase los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción y reconstrucción de colágeno y elastina (elementos responsables de darle a nuestra piel elasticidad y firmeza).

1. Ayuda a tu piel a respirar

Es muy importante que te quites el día de encima antes de ir a dormir. Por eso debes de desmaquillar y lavar tu piel a la perfección para que esta reciba el oxígeno que necesita para renovarse. Elige un desmaquillante que vaya de acuerdo a tu piel y recuerda no escatimar en gastos cuando de la salud y belleza de tu rostro se trate.

2. Tonifica

El siguiente paso es el de tonificar. Ya sea una loción o agua tónica, úntala con un algodón para cerrar los poros, equilibrar el pH de tu piel y prepararla para el siguiente paso.

3. Elige un buen suero

Date a la tarea de encontrar el suero perfecto para tu tipo de piel. Es muy importante que apliques el suero antes de tu hidratante, pues de esta manera tu piel realmente absorberá todos los nutrientes que este le está dando.

4. Hidrata… y no te olvides del contorno de ojos y cuello

Un error que muchas cometen es hidratar solo la cara, olvidando que el cuello (y las manos) son el primer lugar donde se nota la edad. Otro detalle muy importantes es que a partir de los 25 años utilices una crema para el contorno de ojos para ayudar a prevenir la aparición de las temibles patas de gallo.

5. Ayuda desde adentro

Además de seguir estos pasos en tu rutina de belleza nocturna, es esencial que tomes 2 litros de agua al día, esto ayudará a que el trabajo de las células de regenerarse sea más sencillo y tu piel luzca hidratada, joven y resplandeciente.

belleza de la pielhidratacionrostro jovenrutina de bellezarutina de belleza nocturna