Tipos de senos de mujer

De acuerdo a la forma de tus senos debes encontrar el sujetador adecuado.

Sabes que la forma del cuerpo es distinta para cada mujer, incluso el tipo de senos cambia. Descubre en esta nota qué tipo de pechos tienes tú.

Senos caídos: Su nombre lo dice, se trata de las mamas que se encuentran flácidas, por lo que la gravedad se convierte en su peor enemigo. Sus pezones apuntan hacia el suelo. Este tipo de pezón es más común en las mujeres que  están cerca de la menopausia, debido a que los tejidos que dan soporte pierden elasticidad y fuerza.

Senos pequeños: Su tamaño se debe al bajo volumen que tienen sus tejidos grasos. Generalmente, tienen areolas y pezones pequeños. Existe poco escote entre los dos pechos.

Senos grandes: Es causado por el alto volumen de sus tejidos grasos. Los pezones y areolas tienden a ser de gran tamaño. Es importante que las mujeres con este tipo de senos utilicen el sujetador adecuado para evitar la flacidez.

Senos tubulares: Este tipo de senos representan una anomalía en su estructura. Tienen una forma cilíndrica o tubular. Normalmente, tiene pezones y areolas de tamaño pequeño, pero en algunos casos, el pezón puede ser prominente debido a los tejidos del seno, por hernia o por presión en la punta.

Senos picudos: Se caracterizan por no aparentar caída, pues sus pezones apuntan hacia arriba. Este tipo de senos les parece sexy a los hombres.

Senos de paloma: También son conocidos como pectus carinatum. Se refiere a una deformación de los senos, pues al sobresalir el esternón hacia el frente, el pecho parece ser casi plano. La causa se adjudica a factores congénitos. En este caso es recomendada la cirugía correctiva con implantes mamarios.

Senos perfectos: Son tonificados, flexibles y sin evidencia de hundimientos. Sus pezones apuntan hacia la parte externa y es paralelo al suelo.

Senos encontrados: En este caso el esternón se encuentra hundido, provocando que los senos se vean separados en su base y contraídos hacia el centro, por lo que si se usa ropa escotada, puede verse un hueco en el centro del pecho.

¿Ya sabes qué forma tienen tus pechos?

cuálesdehaymujermujerespechosqueSenossonTetastipos