Tips que debes seguir si quieres teñir tu cabello desde casa

Teñir nuestro cabello en casa suele parecer muy sencillo, cómodo y barato, sin embargo te dejemos algunos tips si quieres un resultado increíble.

Seguramente has visto que tus abuelitas o tu mamá han llegado a pintarse su cabello en la casa, incluso se llegan a ayudar entre ellas, por lo que puede que tú también quieras hacer lo mismo, pero es necesario que sepas que debes considerar algunas recomendaciones para que tu tinte luzca como el un profesional.

Imagen Pixabay

Protege tu cabello

Es recomendable que lo tiñas 24 horas después de tu último baño, ya que tu cabello puede recuperar sus aceites naturales que pueden protegerlo tanto a este como al cuero cabelludo.

Divide y sujeta

Es importante que antes de empezar lo peines, es decir, lo cepilles para que luego lo dividas y sujetes. Estos pasos no pueden pasar por desapercibido, ya que esto ayudará a que el tinte se expanda por todo el cabello y no se vea desequilibrado. Los expertos sugieren dividirlo en cuatro partes.

Imagen Pixaay

Cuida el tiempo

El tiempo de aplicación es de los pasos más importantes, ya que si lavas tu cabello antes o después se puede ver perjudicado. Checa en el empaque del tinte el tiempo que debes esperar, acuérdate que los minutos dependen del tono.

¡No te manches!

Por último, un consejo que puede salvar a tu ropa es que, al momento de que apliques un tinte, lo hagas con ropa viejita, de la cual no te preocupes si se llega a ensuciar con manchas del colorante.

Imagen Pixabay
cabellocasacuidadosrecomendacionesteñirTips