Tratamientos caseros para manos secas

¿Sabes cómo quitar la resequedad de tus manos?

La piel de nuestras manos es una de las que más debemos cuidar, pues se exponen mucho y esto hace que se reseque la dermis más rápido. Aquí te dejamos algunos tratamientos caseros para manos resecas y agrietadas.

  • Aplicar directamente 3 gotas de aceite de caléndula en las manos dos veces al día (de preferencia en la mañana y en la noche).
  • Pelar un aguacate y extraer su pulpa.  Luego añadir 2 cucharadas de miel y batir hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar una capa fina de esta pasta sobre la piel de las manos.
  • Hervir unos copos de avena en agua hasta obtener una mezcla espesa. Empapar las manos con esta mezcla y dejar puesta por 15 minutos. Aclarar luego con agua templada.
  • Hervir un puñado de apio en tres tazas de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, sacar el apio y dejar que se enfríe.  Sumergir las manos durante 4 minutos y luego aplicar varias gotas de aceite de oliva virgen.
  • Derretir un trozo de manteca de cacao en baño maría. Añadir 3 gotas de glicerina y 3 de miel.  Dejar refrescar y aplicar directamente sobre las zonas afectadas.
  • Verter 1/3 taza de leche de cabra en un recipiente y luego añadir un par de 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila.  Mezclar los ingredientes y aplicar sobre las manos varias veces, mediante suaves masajes.  Dejar puesto por 10 minutos y enjuagar con agua tibia.

Con estos tratamientos caseros le devolverás la suavidad a la piel de tus manos.

CaserosCómohidratarmanosmejoresresecassecasTipstratamientos