Trucos básicos para rejuvenecer la piel y empezar bien el año

El año está por terminar por lo que ya estamos pensando en cómo empezar de la mejor manera el año, así que para ello debes empezar con tu cuerpo que es tu casa, por eso te dejamos algunos trucos básicos para rejuvenecer tu piel.

Sin duda esta parte del cuerpo es la que resulta más dañada por factores externos, ya que sirve como un escudo ante los cambios de clima, la exposición solar, la contaminación y las radiaciones ultravioletas (UV), además de otros factores internos de los cuales no tenemos cuidado, por ejemplo la alimentación y el descanso que le damos a nuestro cuerpo, entre otros.

Siendo así que comienzan a aparecer ciertas huellas del descuido y daño que ha sufrido como la aparición de arrugas, la falta de luminosidad y otros tantos síntomas de envejecimiento en la piel. Pero afortunadamente hay algunos tips a los que puedes recurrir para rejuvenecerla.

Hidratación siempre

El agua es un gran aliado para nuestro organismo en general, así que mantenerlo hidratado puede ayudar a las células de la piel que son las encargadas de su apariencia saludable o descuidada de acuerdo al trato que se le da.

Utiliza aliados que nutran tu piel

No hagas caso omiso a las cremas, sueros exfoliares y, principalmente a los protectores solares, pues con ellos podrán complementar la nutrición de tu piel. Sin embargo, toma en cuenta tu tipo de piel para que no ocupes los productos erróneos y salga contraproducente.

Cuida tu alimentación

La alimentación es una base fundamental para el funcionamiento de su cuerpo y es bien sabido que para evitar cualquier enfermedad se debe tener una alimentación balanceada, pero para la piel procura que dieta esté rica en vitaminas A, C y E, las cuales pueden ser adquiridas desde los frutos rojos.

Sé amiga de los suplementos

Los suplementos también pueden ser un gran aliado para tu piel, así que trata de consumir colágeno para que te ayude a recuperar la elasticidad, fuerza, y suavidad tanto de piel como de tus uñas y cabello.

bellezacuidados rejuvenecer pielpielTips