Beneficios de usar huevo en la rutina de belleza

Aunque a algunas personas no les guste comer huevo, e incluso lo odien, nadie puede negar que es un alimento que tiene muchas propiedades si se le sabe emplear. Así que deja de hacerle cara de asco al huevo porque lo que te vamos a compartir a continuación hará que sea un elemento indispensable en tu nevera de aquí a la eternidad. Y no, no vas a tener que ingerirlo, no te preocupes.

¿Quieres una piel radiante? Sí, la respuesta está en el huevo. Estos son sus beneficios:

Tonifica

La clara del huevo es muy amigable con nuestra piel, pues nos ayuda a purificar y eliminar todas las impurezas acumuladas. Por si fuera poco también contiene nutrientes que funcionan como un lifting natural para el rostro. Si quieres comenzar a recibir los beneficios de la clara de huevo sólo bátela durante 20 minutos. Espera a que se seque y retírala. Es como un tratamiento de bótox.

Adiós inflamación

¿Sabías que el huevo te ayuda a reducir las bolsas en los ojos y erupciones cutáneas? Pues sí, resulta que este alimento es ideal para calmar y desinflamar la piel. Sólo aplica un poco sobre la zona afectada, y verás como la inflamación se reduce considerablemente.

Regula el PH

El huevo es uno de los productos más alcalinos que puedes encontrar. Además de ayudarte a regular el PH de tu piel, el huevo es útil para disimular la grasa facial e hidratar la piel. Sólo mezcla una clara de huevo con limón, y aplícala como mascarilla.

Hidratante natural

Ya que el huevo contiene ácidos grasos y vitaminas, funciona como un hidratante natural. Para comprobarlo mezcla una yema con aceite de oliva y limón, aplica sobre la piel limpia y espera 15 minutos.

Adiós puntos negros

Puedes hacer tus propias tiras para quitar espinillas humedeciendo una tira de papel de baño con clara de huevo. Cubre el puente de tu nariz con ella y deja que seque para después retirarla. Verás los resultados.

Esto no es todo, si quieres tener un pelo de envidia, sigue los siguientes consejos:

Acondicionador natural

Bate un huevo con un poco de limón y aplica sobre el pelo seco. Masajea y espera 20 minutos. Luego enjuaga tu cabello, y para quitar el olor lávalo como acostumbras. Vas a ver cómo tu cabello se llena de brillo, sedosidad y volumen.

Controla la grasa

Como ya te habíamos comentado, el huevo al ser agente alcalino puede ayudarte a disminuir la grasa de tu cabello. Sólo bate la clara y aplícala en varios mechones. Finalmente enjuaga y usa tu shampoo regular.

Como ya viste, la clara del huevo es súper bondadosa con nosotras. No sólo como ingrediente en nuestra rutina de belleza, sino también como alimento, y aquí te explicamos el porqué.

beneficios del huevohidratacionhuevomascarillamascarilla de huevorutina de belleza