Estudio: ¡Los hombres maduran hasta después de los 40!

Existe un rumor de que los hombres maduran mucho después que las mujeres por lo que a veces hay diferencias al momento de interactuar. Pero, ¿sabes a qué edad maduran los hombres?

Para resolver esta incógnita que inquieta a todo el mundo, se han realizado estudios en los hombres y mujeres son analizados de pies a cabeza para poder interpretar el desarrollo cognitivo que presentan.

De acuerdo con la Universidad de Oxford, los hombres llegan a madurar después de las mujeres, pues sus resultados arrojaron que tardan 11 años más para estar a la par de los hombres.

Imagen Pixabay

Mientras tanto, otra investigación realizada por la Universidad de Valencia puso a prueba a 1,565 hombres y 1,379 mujeres desde los nueve meses hasta los 95 años de edad para obtener una información más completa.

A cada uno de ellos se les estudio las estructuras cerebrales para identificar los fenómenos de la madurez. A lo que se encontraron con resultados totalmente diferentes.

Imagen Pixabay

Indicaron que la velocidad en la que se atrofia el cerebro es mayor en los hombres que en las mujeres, debido a esto ellos envejecen más rápido.

Asimismo, los resultados del hipotálamo indicaron que es superior al de los hombres. Debido a esto, el estudio concluyó que las mujeres llegan a madurar a los 30 años, mientras que los hombres, después de los 40.

cerebroedad maduracion hombreshombreshombres maduranmaduran hombres estudio