Alivia la resaca con estos remedios caseros

Lo ideal siempre sería no excedernos con nuestro consumo de alcohol; sin embargo, cuando ya no te queda más que lamentarte por descontrolarte la noche anterior, prueba con alguno de estos remedios para deshacerte de la molesta resaca.

También puede interesarte: COSAS QUE PASAN CUANDO DEJAS DE TOMAR ALCOHOL

Beber café negro

Muy importante que sea sin azúcar; el café reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos que causan el dolor de cabeza y ayuda al hígado a metabolizar sus toxinas.

Hidrátate

El alchohol causa deshidratación, lo que origina gran parte delos malestares del día siguiente. Así que bebe bastante agua durante todo el día.

Jugo de frutas natural

Estos jugos tienen contienen fructuosa, un tipo de azúcar que ayuda a el cuerpo a deshacerse del alcohol más rápido. Los jugos de naranja o tomate son los que más ayudan.

miel

Esta también tiene una forma concentrada de fructuosa. Puedes comer una cucharada cada dos horas o untarla en galletas.

Té de jengibre

Corta alrededor de 10 gramos de jengibre fresco y ponlo a hervir en tres tazas de agua durante 15 minutos. Cuélalo, espera a que esté tibio y endúlzalo con miel para beberlo a lo largo del día.

Esta raíz tiene una acción antiinflamatoria y desintoxicante, por lo que es muy eficaz para la eliminación del alcohol en el organismo.

Sopa con vegetales

Este tipo de alimentos ayuda a reponer la sal y el potasio que el cuerpo perdió durante el consumo de alcohol .

Yogur con toronja

Licua la pulpa de dos toronjas con un vaso de yogur natural y medio vaso de agua con gas. Bébelo dos veces al día.

Para antes de beber

Algunas recomendaciones para prevenir la resaca (además de beber con moderación) es tomar también un vaso de agua entre cada bebida alcohólica y antes de ir a dormir.

Otra opción es beber un jugo de pera o comer 2 piezas de esta fruta antes de comenzar a beber. Su alto contenido de agua, azúcar y fibras pueden acelerar el proceso de eliminar el alcohol del organismo, por lo que consumirlo antes ayudará a evitar los síntomas de la resaca.

alcoholmalestaresresaca