Cómo evitar los síntomas de la resaca en sencillos pasos

¿Quieres evitar los síntomas de la resaca? No te preocupes y disfruta de las fiestas con responsabilidad y con ayuda de estos sencillos pasos.

Las fechas decembrinas suelen ser un sinónimo de festejos, por lo que a veces sometemos a nuestro cuerpo a desveladas, a excesos de comida y, en algunas veces, hacemos que tome alcohol de más aunque sabemos de después pagaremos las consecuencias.

Estas llegan a ser como la famosa ‘cruda’ o resaca que nos da al día siguiente cuando despertamos y sentimos que estamos a punto de morir, pero para evitar esto existen medidas que no dejarán que esto pase.

Expertos mencionan que lo más recomendable es tener un control al momento de ingerir sustancias alcohólicas porque su consumo excesivo puede causar sientas enfermedades y poner en riesgo nuestra salud.

Sin embargo, cuando no logres evitarlo se recomienda beber agua, es decir combina los tragos de alcohol con vasos de agua y con ello evitarás la sed extrema que sufres al día siguiente pues así mantienes hidratado tu cuerpo.

Lo que no debes combinar son el tipo de bebidas alcohólicas, ya que eso empeorará los síntomas del día posterior debido a las diferentes composiciones químicas con las que están elaboradas. Así que sí eliges una cerveza desde el principio, sigue el mismo carril durante toda la fiesta.

Por otra parte, los especialistas dicen que debes tener cierto cuidado con los cócteles, ya que son los principales causantes de padecer una ‘cruda’ por la cantidad excesiva de azúcares.

Finalmente, evita las bebidas energéticas. Seguramente te han dicho que al beberlas puedes recuperarte de la deshidratación causada por la resaca pero es completamente falso, pues su sustancia estimulante puede chocar con tu sistema nervioso y generar cierto cansancio.

como evitar resacacrudaefectos alcoholque comer cruda