Crean nieve de mango para personas con diabetes y sobrepeso

Alumnos de la Universidad del Valle de México crean una nieve natural de mango que beneficia a las personas con diabetes y sobrepeso.

La elaboración del producto natural se dio gracias a los estudiantes Norman Alan Verdi Cano y Jonathan Velásquez Montiel, quienes estudian la carrera de Nutrición en la UVM Campus Mérida para ayudar a aquellas personas que sufren diabetes mellitus tipo II y sobrepeso.

Para ello, ocuparon dos ingredientes naturales: mango ataúlfo y goma de flomboyán, la cual ha traído beneficios que controlan los parámetros de dichas enfermedades.

De acuerdo con su estudio, la goma de flamboyán se extrae de las semillas del árbol conocido como delonix regia, la cual puede hacer más lenta la absorción de la glucosa, así como controlarla.

Para ello, tuvieron que hacer pruebas de glucosa en doce individuos en ayunas para monitorear los controles de glucosa antes y después de consumir la nieve, mientras que a otros les dieron helado.

Los resultados arrojaron muestras significativas en relación a los niveles de glucosa que manejaba cada paciente, pues mostraron que sí existía un cambio si consumían dicha nieve.

Además, aseguraron que la goma de flamoyán es un recurso de fácil acceso ya que se encuentra en todo el país y en lugares públicos.

“En Mérida encontramos el árbol en los camellones, son árboles altos, les nace y crece una flor en la que se encuentra la semilla, esta semilla se extrae y lo que se obtiene es la goma, goma que se añade en este casa a la nieve de mango”.

alumnoscompatircontrolardiabetesmeridanieve mangoproyectoSobrepesouvmYucatán