¡Ciudado! La depresión puede ser hereditaria

La depresión es una enfermedad que se ha vuelto recurrente debido a diferentes factores como el estrés, el desempleo, bullying, incluso, hasta puede llegar a ser hereditaria.

Antes, las mujeres menores de 45 años eran las más propensas a presentar depresión, sin embargo, ahora tiende a ser más frecuente a cualquier edad.

El doctor Molero, un psiquiatra de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) mencionó que dicho trastorno puede ser propiciado por enfermedades crónicas, cambios hormonales, alteraciones en los neurotrasmisores así como puede ser transmitida de generación en generación.

Imagen Pixabay

“Se sabe que no existe una causa única, sino que es el resultado de una combinación de factores genéticos, bioquímicos, sociales y psicológicos”, mencionó el doctor.

Además de que no aún no se conocen los genes que puedan causar por si mismos la depresión pero que puede haber mayores posibilidades de desarrollarla por terceros factores como ansiedad, estrés psicosocial, obesidad, sedentarismo, tabaco, etc.

Debido a esto sugiere que la persona quien padezca esto se involucre en un tratamiento adecuado y preventivo para evitar recaídas.

depresiondepresion causasdepresion hereditariadepresion sintomasdepresion tratamiento