Entérate. La ‘Dieta Keto’ puede provocar riesgos en tu salud

La ‘Dieta Keto’, que ha ganado una gran popularidad entre las personas que quieren bajar de peso, puede provocar ciertos riesgos en tu salud.

La especialista en nutrición Raquel Valenzuela Agüelles, quien trabaja para la UNAM, mencionó que la ‘Dieta Keto’ puede ser peligrosa ya que hace perder peso de forma equivocada, pues con esta no se pierde grasa sino componentes importantes para nuestro cuerpo.

Imagen Pixabay

“Esta dieta propicia la pérdida de peso, pero no se pierde grasa, sino líquidos, masa muscular o tejido magro”, señaló la nutrióloga.

Dicha dieta es hiperprotéica por lo que te hace consumir proteínas en exceso pero bajas en carbohidratos que te hacen sentir con poca energía, además de que se corre el riesgo de elevar el ácido úrico, colesterol y los triglidéridos.

Imagen Pixabay

Asimismo, mencionó que la ‘Dieta Keto’ puede tener un efecto similar a los pacientes con diabetes porque hay una ausencia de glucosa necesaria para que trabajen las células y, con ello, se crea un efecto en el metabolismo llamado “cetosis”.

Explica que esta dieta te hace continuar con tus tareas cotidianas pero con poco combustible, lo cual provoca una quema de masa muscular y una producción de sustancias que perjudican a la salud.

Imagen Pixabay
como bajar pesodieta ketoespecialista nutricionperder grasariesgos dieta keto