Estos tés te ayudarán a aliviar el estrés

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 75% de los trabajadores viven en situaciones de estrés, que puede causar padecimientos como úlceras, presión arterial alta.

El otras notas te hemos dado algunos consejos para controlar el estrés, en esta ocasión te dejamos algunas infusiones eficaces para ello.

También podría interesarte: EL ESTRÉS PODRÍA PERJUDICAR TU DIETA Y HACERTE SUBIR DE PESO

Valeriana

Es una hierba muy popular gracias a sus efectos terapeúticos, funciona como sedante, ansiolítico, antoconvulsionante y antidepresivo. En el cerebro actúa como un tranquilizante. En dosis exactas y por hasta 28 días, su consumo es seguro, aunque no se recomienda beberlo durante el embarazo o lactancia.

Manzanilla

Es un relajante natural, contiene sesquiterpenos, sustancias que actúan en la zona del cerebro límbico, el centro de la memoria y emociones. También afecta al sistema nervioso, donde se genera el estrés, pues logra el mismo efecto que los medicamentos contra la ansiedad.

Ginseng

Es considerado un ‘adaptógeno’, sustancia que proporciona nutrientes especiales para que cuerpo logre un rendimiento mental y físico óptimo. 

Además de combatir el estrés, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Para su uso a largo plazo requiere la prescripción de un médico y no se recomienda para personas embarazadas.

Flor de la pasión

También llamada pasiflora, funciona para reducir la ansiedaad y el estrés gracias a su efecto ansiolítico. También estimula neurotransmisores que relajan el sistema nervioso.

Lavanda

Esta infusión tiene un efecto relajante y calmante, pues ayuda a reducir la actividad del sistema nervioso.

estresflor de la pasiónginsenglavandamanzanillavaleriana