Hablar mucho te dará una vida más larga

La comunicación es indispensable para el desarrollo humano, además nos permite crear lazos y expresar emociones; sin embargo, hay personas que suelen hablar más que otras y que pareciera que nunca se cansa de hacerlo.

Aunque a veces pareciera un defecto o algo desesperante, resulta que aquellos que hablan más también viven por más años.

Así lo ha indicado Luis Rojas Marcos, psiquiatra español autor del libro ‘Somos lo que hablamos’; ahí, reveló que las personas que pronuncian más de 15 mil palabras al día tienen una esperanza de vida mayor que el resto.

Explica que las mujeres son quienes desarrollan más fácilmente la habilidad de la palabra y que no tienen ningún problema con hablar durante horas; esto debido a la presencia de proteína FOXP2, conocida como ‘proteína del lenguaje’.

Un grupo de científicos del Albert Einstein College of Medicine y de la Universidad Yeshiva, en Estados Unidos, también lo comprobaron así. Demostraron que ser una persona extrovertida, que habla mucho, optimista y tolerante puede tener una mejor calidad de vida y, por ende, una mayor longevidad.

Para descubrir esto realizaron un estudio con 250 personas entre los 95 y 100 años, en el que analizaron la relación entre sus personalidades y genética.

A través de esto las personas demostraron que reúnen cualidades positivas y que a todos les gustaba hablar mucho.

Además, se ha comprobado que los hombres suelen emitir alrededor de siete mil palabras al día, mientras que las mujeres emplean más de 20 mil.

calidad de vidacomunicacionhablar mucho