Investigadores crean láser para detectar células cancerígenas

Investigadores se dieron a la tarea de crear un láser que puede detectar células cancerígenas y eliminarlas del cuerpo.

El cáncer es una de las enfermedades más preocupantes sin importa que tipo sea o en que parte del cuerpo se desarrolle, pues es de las primeras causas por las que las personas pierden la vida.

Pese a ello, investigadores y médicos no dejan de trabajar en equipo para poder combatir dicha enfermedad y, de esta forma, disminuir el número de fallecimientos a causa del cáncer.

Imagen Pexels

El funcionamiento del láser es por medio de pulsos de luz que se producen al pasar por la piel del paciente, un método que surge gracias a la tecnología Cytophonem.

Fue así que científicos lograron crear una especie de láser que puede detectar las células cancerígenas y, a la vez, atacarlas a través de la piel tratando de que el paciente sufra en menor medida como suele suceder en los tratamientos tradicionales.

Así, las células dañinas pueden ser detectadas para evitar que se expandan a otras partes del cuerpo y, finalmente, eliminarlas. Sin embargo, existe un pero, pues la comercialización de esta nueva herramienta todavía no se encuentra disponible por lo que hay que esperar.

Pero los científicos aseguran que es mucho mejor que el proceso de detectar las células por el análisis de sangre, ya que muchas veces estas se llegan a confundir con las sanas, especialmente cuando se trata de un cáncer en etapa temprana.

Imagen Pexels
cancercelulas cancerigenaslasernuevo tratamientoquimioterapiatratamiento