La ciencia revela que las palomitas de maíz están llenas de antioxidantes

Por increíble que parezca, la ciencia ha revelado que las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que la fruta.

Dichas sustancias son escenciales para las funciones del organismo y la belleza; retrasan la oxidación celular, responsable del envejecimiento, que en muchas ocasiones es prematuro por el estilo de vida y los hábitos diarios.

También puede interesarte: TÉ VERDE: LA BEBIDA CON MUCHOS ANTIOXIDANTES QUE VAS A AMAR

Según un estudio publicado por American Chemical Society, las palomitas naturales contiene polifenoles, un tipo de antioxidante que actúan a nivel celular.

Los antioxidantes funcionan para combatir el envejecimiento eliminando los radicales libres; estas son sustancoas que impiden la oxigenación correcta de las células.

Los radicales libres son normales en el organismo y es mucho mejor si pueden eliminarse naturalmente por medio de alimentos ricos en polidenoles, como las palomitas.

Además, las palomitas también contienen vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y, por lo tanto, previene enfermedades.

Adicional a esto, las palomitas de maíz naturales son una buena fuente de fibra, por lo que benefician a la digestión; cada 100 gramos de palomitas contiene 10 de fibra.

Otros de sus beneficios es que contienen vitamina E, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel; reducen los niveles de colesterol en la sangre; estabiliza los niveles de insulina; si son naturales contienen tan solo 45 calorías.

Y aunque esto muestra que se trata de una buena opción para un snack saludable, tampoco es para que sustituyas las frutas o verduras. Esto debido a que las palomitas contienen solo 4% de agua, mientras que las frutas y verduras pueden tener hasta 90%.

antioxidantesDigestiónfibrapalomitasvitaminas