Qué es el síndrome del corazón roto y por qué es peligroso

¿Sientes un dolor en tu corazón parecido a cuando recibes malas noticias? Podrías padecer del síndrome del corazón roto, una enfermedad cardíaca.

Esta enfermedad es temporal que, en la mayoría de las veces, es provocado por los niveles altos de estrés que llegas a manejar en tu trabajo o con seres queridos.

Asimismo, se puede presentar por una enfermedad física grave o por una cirugía y muchas veces se confunde un ataque cardíaco ya que los síntomas son similares.

De acuerdo con especialistas, el síndrome del corazón roto consiste en una alteración temporal en la función del bombeo del corazón que sólo se da en una sola parte de este órgano vital. Sin embargo los síntomas pueden ser tratables y eliminarse por sí solos en días o semanas.

Algunos de estos síntomas son la dificultad de respirar y dolor en el pecho. Por otra parte, las causas se deben a una explosión de hormonas de estrés como adrenalina y, generalmente, suele pasar después de eventos físico y emocionalmente intensos.

Raramente, este síndrome llega a ser mortal pero muchas veces incluye complicaciones como acumulación de líquidos en los pulmones, presión arterial baja, latido irregular del corazón e insuficiencia cardíaca.

Corazón rotoenfermedad corazonestres corazonestres enfermedadesque es sindrome corazon rotosindrome corazon roto