Tender tu cama puede perjudicar tu salud

¿Eres de las personas que a diario tiende su cama? Bueno, debemos decirte que no es tan bueno porque puede perjudicar tu salud.

Seguramente, en tu infancia recibiste varios regaños por parte de tu mamá por no tender tu cama porque siempre se ha visto como un hábito de organización y limpieza, sin embargo, eso ya se puede desmentir.

Un estudio realizado por la Universidad de Kingston mencionó que el tender la cama puede afectar tu salud y dar vida a los ácaros que se encuentran entre las cobijas y los cuales pueden provocarte el desarrollo de diversas enfermedades respiratorias.

Su fundamento se basa en los ácaros viven en ambientes húmedos y tibios que se alimentan de las células que tiramos mientras dormimos, por lo que si tendemos la cama sin dejar que se ventile, estos pueden sobrevivir.

Imagen Pexels

En cambio, si dejamos la cama sin tender estos pueden deshidratarse durante el día y de forma automática mueren, mas la investigación recomienda también que se haga un cambio frecuente de sábanas, cobijas y almohadas para que tampoco se generen otras bacterias.

El estudio señala que en una cama pueden vivir aproximadamente 1.5 millones de ácaros, cuyos organismos pueden provocarnos asma y diversas alergias debido a que convivimos cada noche con ellos. Asimismo, los investigadores mencionan que el abrir las ventanas para que la luz del sol entre también puede combatir a los ácaros.

células muertasdañosestudiotender camaventilacion