Agenda de las Fiestas del Pan y Queso en Quel

Una de las celebraciones más esperadas de Quel.

Las Fiestas del Pan y Queso comenzaron el lunes 5 de agosto en Quel, con un lanzamiento del cohete desde el balcón del ayuntamiento. Aquí te dejamos un resumen de la agenda de esta divertida fiesta de España.

A las 12:45 horas los visitantes y residentes pudieron degustar del zurracapote. A las 17:30 la charanga y la peña, quienes acompañados por los vecinos realizaron la tradicional ronda por las calles de la localidad. El día terminó con una degustación de panceta, fuegos artificiales y la orquesta.

Hoy martes continuó la fiesta, ya que a las 11:15 horas se hizo el lanzamiento del pan y el queso en los balcones de la ermita. Al finalizar, se hizo una procesión hasta la plaza ayuntamiento donde se quemó la rueda paniquesera. También se hizo una misa en honor a la Virgen de La Antigua. El día llegará a su fin con una degustación de pimiento con anchoa y una orquesta desde las 20:30 horas.

El miércoles se celebrará a las 18:00 horas el segundo encierro. Desde las 19:15 horas habrá actividades dirigidas a los niños y niñas de pueblo. El día acabará igual que el anterior, con una degustación de choricillo y música.

El jueves 8, las cuadrillas cocinarán ranchos desde las 14:00 horas en el polideportivo municipal. A las 18:00 horas los vecinos y visitantes disfrutarán del tercer encierro de reses bravas. A las 19:00 horas se celebrará el segundo festival de pelota. Este mismo día, media hora más tarde de la medianoche se celebrará el cuarto encierro, esta vez nocturno. A partir de la 1:30 horas será el turno del DJ Bur y de un desfile.

El viernes habrá actividades infantiles por la mañana. Por la tarde será el turno de los monólogos, el quinto encierro de las fiestas y una degustación de embutido. Desde las 20:30 horas actuará la orquesta “La Jungla”.

Las fiestas llegarán a su fin el sábado 10, a las 10:30 horas de oficiará una misa cantada por joteros. A las 18:00 horas se celebrará el séptimo encierro de reses bravas. A las 8 pm será la degustación de bocadillos de jamón. También actuará el grupo jotero “Alma Navarra”.

En torno a la medianoche una pirotecnia gallega será la encargada del espectáculo final. Y desde las 0:30 horas habrá una gran discoteca que contará con la actuación de Kiko Rivera.

¿Listos para celebrar estas fiestas?

5 agostoagendacelebracioncuálesespanaFiestas del Pan y QuesomejoresQuelson