Día de los Abuelos en España, 26 de julio

¿Cómo celebras este día?

Cada 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos en España. Es una fecha importante para rendir homenaje a todos aquellos grandes ejemplos de la familia. Se celebra debido a que es el Día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

El objetivo de esta celebración es valorar el trabajo que los abuelos han desempeñado a lo largo de su vida y agradecer por sus enseñanzas. Además, se hace un llamado a todas las organizaciones para que los ancianos de todo el mundo tengan los cuidados que merecen y puedan disfrutar hasta el último momento de su vida.

El “Día los abuelos” pretende recordar a la sociedad que nuestros mayores están ahí, igual que ellos lo estuvieron para cambiarnos el pañal.

Este día honorífico se festeja en varios países en de manera diferente y en distintas fechas.  La celebración oficial reconocida internacionalmente fue impulsada por la ONU y se conoce como el Día Internacional de las Personas de Edad.

En España, este 26 de julio de 2013 tiene lugar la decimosexta edición del “Día de los abuelos”, promovida por la ONG Mensajeros de la Paz,  que cada año organiza una concentración lúdica de abuelos y abuelas de toda España en un punto del país.

Si tus abuelos ya no están en este mundo, te puede interesar:

Frases bonitas para abuelos fallecidos

26 de julioabuelosancianosCausas.cuálesdía de los abuelosespanamotivosRazonesson