Día Internacional de la Niña, 11 de octubre

11 de octubre, fecha oficial para celebra el Día Internacional de las niñas. (Foto: Tumblr)

Cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, una fecha para ayudar a todas aquellas pequeñas que trabajan en las calles, no tienen alimentos o que son abusadas desde muy temprana edad.

La creación de un Día Internacional de las Niñas en el calendario internacional fue planteado por PLAN en 2009 e impulsado desde entonces en todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña internacional “Por Ser Niña”, que busca acabar con la doble discriminación –por género y edad- que sufren millones de niñas en todo el mundo.

“Hasta ahora no existía ningún día que se centrara expresamente en la situación de las niñas, uno de los grupos sociales más discriminados y para los que existen muy pocas políticas concretas. En muchos países las menores son dadas de lado en todas las facetas de sus vidas, desde la escuela al trabajo. Incluso en los peores casos ni siquiera se las deja nacer”, asegura Concha López, directora de PLAN en España, haciendo referencia al feticidio y la selección de género que se practica en países como India y que provoca el no nacimiento de 100 millones de niñas al año.

En España 6,500 ciudadanos firmaron la petición de la creación de un Día Internacional de la Niña y 35 empresas líderes en su sector han contribuido a difundir el mensaje de apoyo a las niñas así como financiar proyectos de educación para las menores.

11 de octubrecelebracionDía Internacional de la NiñaespanaFechaNiñasobjetivospor qué