5 consejos de belleza para toda mujer

La belleza no significa tener que gastar mucho dinero en productos o tener que sufrir, por eso te damos algunos consejos que puedes aplicar

Algo que debemos aclarar desde el principio es que la belleza es subjetiva y que todas somos bellas a nuestra manera. Ahora, nunca está de más tener algunos consejos de profesionales para ayudarnos a relucir todo lo que nos gusta de nosotras.

Si, es verdad, casi siempre que hablamos de belleza nos viene a la mente que tendremos que gastar mucho dinero o que dolerá demasiado, pero no es así. La cuestión es poner atención a detalles básicos que aquí te platicaremos.

No subestimar el poder de las cremas hidratantes

Sin importar que tengas una piel seca, normal o grasosa, no debes gastar en miles de productos, con uno solo puede ser suficiente para tener una piel maravillosa.

Rhoda Naris, MD profesora de la Universidad de Nueva York y presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica comentó que a veces lo único que se necesita es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años al rostro.

Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, haciéndote parecer más vieja

Apuntó Naris

El Dermatólogo Carlos E. Crutchfield III, MD comentó que la crema ideal es la que añade humedad y sella la que ha logrado, permitiendo a la piel producir más humedad. Lo que se necesita es ver que crema debes escoger dependiendo de las necesidades de tu piel.

Si es de normal a seca, busca cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos; si es muy seca, se sugiere adquirir productos que utilicen tecnología de emulsión vesicular; si es piel grasosa, busca una crema hidratante suave y ligera.

Usa protector solar; es el mejor antienvejecimiento

Aparte de ayudarte a prevenir el cáncer de piel, el protector solar también es el mejor aliado en contra del envejecimiento, ya que las personas que se exponen mucho al sol suelen mostrar arrugas antes.

La Academia Americana de Dermatología sostiene que la exposición al sol sin protector solar, aunque sea por unos minutos, hace que veas cambios en tu piel muy notorios en poco tiempo.

No solo verás arrugas, sino también líneas, manchas y venitas. La piel se vuelve áspera y floja. Uno de los protectores más aconsejados es el que contenga SPF 15 o más. Debes aplicar cada hora o cada dos, debes aplicarlo antes de usar el maquillaje.

Elije bien tu limpiador

Los dermatólogos sostienen que uno de los mejores consejos de belleza es utilizar un limpiador suave y usarlo con moderación.

Si lavas tu cara en exceso, o sea más de dos veces al día, podría hacer que dañes la barrera lipídica natural, esta es la mejor protección que tiene tu piel lubricada para que luzca y se sienta saludable.

Utiliza las herramientas adecuadas para aplicar maquillaje

De muy poco va a importar que tengas la marca más cara de maquillaje si no tienes las herramientas adecuadas para aplicarlo. Todos los beneficios por los que compraste el producto se perderán.

Los cepillos y brochas deben ser suaves, pero también deben tener sustancias para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. Si mojas un pincel en la sombra o rubor y el color se cae antes de tocar tu piel, entonces no tienes un pincel malo.

Tratamientos para pelo y maquillaje cada 2 años

Nick Chávez, experto de Beverly Hills asegura que el tiempo ideal para pensar en un cambio de imagen es hacerlo por lo menos cada dos años.

Si ya pasó un tiempo desde tu último cambio de look, no será mala idea ir a la peluquería y tienda de belleza. No tengas miedo en pedir ayuda o en gastar en esto, al final será un gasto para ti.

Ahí tienes algunos consejos para ayudarnos en esos momentos en los que queremos sentirnos aún más bellas de lo que ya somos, y si te gustó eso, te dejamos algunos cosméticos que siempre debes usar en tu rutina de maquillaje.

Información de Fuscia.

Autor: I.S.

bellezaconsejoscremamaquillajepiel