Las fotos que NO debes publicar en tus redes sociales

Sabemos que como usuarios de las redes sociales, estamos expuestos al escrutinio de todo aquél con alcance a ellas, y si queremos seguirnos divirtiendo al usarlas, debemos ser conscientes de esto sin permitir que nos afecte. Sin embargo, existen ciertas publicaciones que debemos evitar a toda costa pues no sólo nos exponen innecesariamente, sino que incluso pueden acarrearnos problemas.

Las fotografías en redes sociales pueden decir más de lo que crees. Evita en la medida de lo posible publicar este tipo de fotos para mantenerte tranquila y sin conflictos en la red.

Tu boleto de avión. Incluso estando a punto de abordar, un hacker puede ubicar tu boleto en la red y robar tu identidad. No pongas en riesgo tu viaje ni tus datos personales con publicaciones innecesarias.

Tus tarjetas de crédito. Por supuesto que estás feliz de que te aprobaran esa nueva tarjeta de crédito, pero mantén esa felicidad fuera de las redes. Esto puede ser muy obvio, pero siguen surgiendo muchas víctimas de robo y fraude gracias a que piensan que publicar los números de su tarjetas es inofensivo.

Lugares cercanos. Aunque tu casa tenga una fachada especialmente linda, o en tu lugar de trabajo caiga el sol de manera increíble, publicar con frecuencia fotografías que digan demasiados detalles sobre tu vida privada y los lugares donde te desenvuelves diariamente puede hacerte blanco de delincuentes.

Selfies con muy poca ropa. Sí, sí sí. Lo sabemos. ‘Tu cuerpo, tus reglas’ y si quieres publicar fotos tuyas en pelotas, eres libre de hacerlo. Sin embargo, antes de que lo hagas considera los posibles comentarios a los que te estarás exponiendo o incluso, la posibilidad de que la empresa para la que trabajas pudiera ir a dar con esas fotos.

Tus vacaciones en tiempo real. A todos nos encanta contarle al mundo en imágenes cuando viajamos a algún lugar nuevo. Pero te recomendamos hacerlo cuando vuelvas; es decir, no subas imágenes durante tu viaje para evitar que alguien indeseado sepa que tu casa está sola.

 

consejosFotografíasfotosredes sociales