3 tips para elegir los mejores contenedores para los espacios de coworking

Nadie sabe la cantidad de residuos que se producen en un espacio coworking, hasta que le toca elegir los botes de basura. 

Y es que, lugares de trabajo como estos, donde desfilan numerosos profesionistas a distintas horas y gran parte de la basura es contaminante, exige un manejo de residuos especializado.

Revisa estos consejos, te serán de gran ayuda ahora que busques el contenedor de basura ideal para tu oficina compartida.

Busca contenedores que hagan clic con el diseño de tu oficina flexible

Es de suma importancia que antes de elegir contenedores, definas qué aspecto deberán tener en función del concepto del espacio coworking. No es lo mismo un piso de abogados, que uno de diseñadores o de periodistas.

Con el fin de preservar la armonía en el diseño del lugar considera los colores, la ambientación y las texturas que hay en los muros para que entonces precises si los botes deben ser de colores mate, vívidos, industriales o sobrios.

Calcula qué tanta basura se genera a diario

Ahora, no puedes llegar a una tienda y elegir los contenedores que se te ocurran, necesitas hacer un cálculo de los desechos que se generan a diario, así como de la capacidad que deben tener para cada área del loft, incluyendo los sanitarios y área de cafetería. 

Si además de lo anterior, haces un diagrama donde ubiques donde va a colocarse cada contenedor para basura, podrás decidir el número de cestos que requieres e ir a la segura a comprarlos.

Elige un proveedor que personalice los contenedores

Recuerda que el manejo responsable de los residuos implica una separación correcta de los mismos. 

Para lograrlo necesitas que algunos contenedores se puedan personalizar, ya que en los espacios de trabajo siempre se desechan residuos contaminantes que no se saben gestionar, como:

  • Bolígrafos y carpetas de plástico.
  • Correctores líquidos y pegamentos.
  • CD’s y papeles compuestos por cloro.
  • Pilas, baterías y cartuchos de tinta.

También podrías pedir que coloquen el logo de la oficina y una lista con lo que se puede depositar en cada contenedor.  De esta forma, el servicio de recolección de basura recibirá los residuos bien clasificados para su reciclaje o almacenamiento.

Decidir qué contenedores de basura puede ser un trabajo complicado. Esperamos que con estos consejos tengas una mejor idea de cómo puedes hacer que en tu oficina se organice mejor la basura y sea un espacio coworking responsable con el medio ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MUJERES AHORRAN MENOS PARA EL RETIRO; TIENE SOLUCIÓN

accesorios oficinacoworkingdiseño de interioreslugar de trabajomejores contenedores para el trabajoresiduosresiduos en lugares de coworking