Jennifer Hermoso campeona del mundo

¿Qué más referente que ser Campeona del Mundo? Por eso el título: Jennifer Hermoso Campeona del Mundo. Qué poderoso cuando una mujer triunfa y lleva sus ideales, trabajo y éxito al top mundial. Jenni Hermoso en lo más alto.

Recién terminó con enorme éxito la Copa Mundial femenina de futbol que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda, señalada como el segundo evento deportivo con mayores ganancias o revenue solo por detrás del mundial de futbol de varones que se celebró en Qatar.

España: Campeonas del mundo.

España: Jennifer Hermoso Campeona del mundo.

Nombres propios: Jennifer Hermoso

Sin embargo como en toda competición hay nombres propios y uno de ellos el de Jennifer Hermoso Campeona del mundo. Jenni ha conquistado la Champions League con el FC Barcelona, la liga de España, ha jugado en clubes como PSG o Atlético de Madrid ambos top del mundo.

Pero lo hecho por Hermoso esta pasada Copa mundial femenina ha sido inspirador, excepcional, ético, sobresaliente y muy valiente.

Acoso

Muchos de nosotros vimos en televisión que Jennifer Hermoso pasó a recibir su medalla de campeona del mundo delante de distintas autoridades del medio del futbol y ahí estaba el presidente de la Real Federación de Futbol de España (RFEF) Luis Rubiales.

Y este directivo le plantó un beso. Fueron segundos incómodos, pronto se replicó el vídeo en redes sociales y todo mundo estaba hablando de esto. La primera pregunta de muchas, ¿en qué cabeza cabe besar sin consentimiento a una futbolista que está viviendo su mejor momento?

Esto pronto escaló, lo que vimos fue una agresión, acoso, un hecho inapropiado completamente machista y todos pensamos, “debe haber alguna repercusión”.

El pronunciamiento de Jennifer Hermoso

Tras las celebraciones la futbolista y jugadora actual del club de futbol Pachuca femenino, Jennifer Hermoso emitió un comunicado a través de su agencia The Marketing Jersey de la asociación de futbolistas profesionales de España FutProEs, citamos:

La jugadora de la selección española Jenni Hermoso anunció que su sindicato y sus agentes se encargan de defender sus intereses en el caso del beso que le dio sin su consentimiento el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el Mundial
Comunicado de FutProEs

Jennifer Hermoso Campeona del mundo está sentando un precedente y esto deberá escalar a lo más alto porque una de las mejores futbolistas del mundo que tiene una voz que suena muy alto recibió un beso en la boca sin su consentimiento del actual presidente de la Federación de futbol de España Luis Rubiales.

En días próximos se deberá decidir si este personaje sigue en esa posición de presidente pero deberá haber además de condenas una sentencia justa y respetuosa con el fin de acabar en su totalidad con estos comportamientos machistas que tanto viven las mujeres y que las jugadoras de futbol no son la excepción.

Sin duda Jenni Hermoso no solo es campeona del mundo —por supuesto no es poca cosa— sino que su valentía está siendo el rumbo que deberá tomar el futbol femenino y que respaldan otras campeonas del mundo como Lindsey Horan y Alex Morgan ambas capitanas de la selección de Estados Unidos o la capitana del FC Barcelona Alexia Putellas y compañera de Jennifer.

EspañafutbolFutbol FemeninofutbolistafutbolistasJenni HermosoJennifer Hermoso