El legado de Lindsey Horan

El legado de Lindsey Horan una de las mejores futbolistas del mundo que ha ganado todo: Medallista Olímpica, Campeona del mundo, Campeona de Champions, Campeona en las ligas de NWSL y francesa. ¡Todo!

Un poco de su historia: futbolista desde niña

Lindsey es una futbolista estadounidense que juega como centrocampista para el Olympique de Lyon de la Division 1 Féminine de Francia y para la selección nacional de Estados Unidos.

También es considerada una de las mejores centrocampistas del mundo, y ha ganado numerosos premios individuales y colectivos a lo largo de su carrera. Además es una de las cinco jugadoras del mundo mejor pagadas.

El legado de Lindsey Horan jugadora de la selección de Estados Unidos y de Olympique de Lyon

Sus inicios de Lindsey

Horan nació en Golden, Colorado, y comenzó a jugar al fútbol a una edad temprana. A los 16 años partió a probar suerte a Europa donde jugó por dos años para el PSG.

Sin embargo Horan llegaría al Portland Thorns FC en2015. Se convirtió rápidamente en una pieza clave del equipo, y ayudó a los Thorns a ganar la Copa NWSL en 2017.

En 2019, Horan ayudó a Estados Unidos a ganar la Copa Mundial femenina y así resultarían bicampeonas del mundo haciendo un hito histórico. Ese momento fue un parteaguas en su carrera, ya que el Olympique de Lyon, el club más exitoso en futbol femenino, la buscó y por fin la fichó.

Lindsey Horan: Actual capitana de los Estados Unidos y campeona de la Copa del Mundo y de Champions.

Es la máxima estrella en el mejor club del mundo, Olympique Lyon. Ol es el club de futbol femenil más exitoso ya que han conquistado 8 Champions League y además son multicampeonas de liga y de copa.

En las filas del Olympique también están otras estrellas como Ada Hegerberg, Selma Becha o la eterna capitana Wendie Renard. Esta temporada el equipo buscará ganar otra Copa de Europa y recuperar su posición de número 1.

Los éxitos de Lindsey Horan son los siguientes:

  • Individuales:
    • Jugadora del año de la selección de Estados Unidos en 2021.
    • Mejor Jugadora del Año de la NWSL 2017.
  • Colectivas:
    • Campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.
    • Medallista de bronce olímpica en Tokio 2020.
    • Campeonato de liga de la División 1 Féminine 2021 y 2022.
    • Campeona de la Copa de Francia 20212.
    • Ganó con OL la Liga de Campeones de la UEFA Femenina 2022.
Lindsey Horan y su legado siendo campeona del mundo. Imagen de getty.
Futbol FemeninofutbolistasLindsey HoranUSWNT