La esterilidad en las parejas españolas

El estudio reveló las causas más comunes por las que las parejas son estériles.

Un estudio reveló que el 15 % de las parejas españolas son estériles, pero solo alrededor de la mitad de estas se someten a técnicas de reproducción asistida (TRA) para conseguir un embarazo.

El 40 % de estas parejas logran el embarazo por medio de inseminación artificial.

El estudio permitió detectar los problemas más comunes de las parejas infértiles, como el síndrome de ovario poliquístico o anomalías seminales.

En la investigación también se observaron alteraciones infecciosas que hacen necesarios lavados seminales para evitar el riesgo de contagio. Respecto a este punto, el Dr. José Antonio Castilla, de la Comisión de Seminología y técnicas de reproducción asistida de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular, explica que gracias a las TRA, es posible desde hace ya 15 años que parejas que padecen enfermedades infecciosas puedan ser padres, evitando la posibilidad de que su pareja o hijos contraigan la enfermedad.

Otras posibilidades para las parejas con problemas para tener hijos, además de las TRA, es someterse al consejo de expertos en reproducción, que incluye los coitos programados, en el marco de terapias naturales para lograr el embarazo.

Es aconsejable que vayas con un especialista antes de decidir tener un bebé con vuestra pareja, así sabrás si eres estéril o no.

bebeCausas.embarazoespanaespanolasestudiofamiliasinfértilinvestigacionparejasRazones