Los propósitos de Año Nuevo NO son cumplidos por el 90 por ciento de la gente

Bajar de peso, ahorrar, dejar de fumar son algunos propósitos que se hacen presentes antes de iniciar un nuevo año, pero que pocas personas llegan a cumplir, la razón de esto es que no son metas bien establecidas, según la firma Principal, que propone cambiar la estrategia de acción.

92% de las personas que establece propósitos de año nuevo fracasan, según una investigación por parte de la Universidad de Scranton, Pensilvania. Debido a que estas metas se plantean de forma vaga, sin definir una vía de acción concreta y efectiva incluyendo tiempos y modo de hacerlo.

LEE: Bajar de peso como propósito de año nuevo ¿Cómo lo cumplo?

Plantea Objetivos Smart

Estos consisten en diseñar metas que cumplan con las siguientes características:

Specific (específicos)

para que no nos quede la duda de qué exactamente queremos lograr.

Measurable (medibles)

Es la única manera de saber su avance.

Assignable (asignables)

Significa que se deben especificar qué personas son responsables de lograrlas.

Realistic (realistas)

Deben ser alcanzables, pero no fáciles.

Time related (Tiempo)

Fecha específica para lograrlas.

 

Por ejemplo si uno de los propósitos para 2018 es ahorrar dinero, bajo este objetivo se establecería lo siguiente: “para el 31 de diciembre de 2018 habré aportado 60 mil pesos a mi plan de ahorro para el retiro“.  Como ves esta se trata de una meta específica, es medible, es asignable. Asimismo es realista, siempre y cuando se tenga la capacidad económica de ahorrar cinco mil pesos cada mes además de incluir una fecha precisa para lograrlo.

Comienza con los Objetivos Smart poco a poco, con pasos pequeños y crecer a partir de ahí. Así verás rápidamente el progreso que permita mantener la motivación, que es determinante para alcanzar las metas a lo largo del año.

ahorroaño nuevoconsejosmetasobjetivosTipstrucos