¿Qué hacer si tu hijo sufre de bullying?

Mantén una bueno comunicación con tu hijo para que se sienta apoyado.

El bullying es una etapa muy dolorosa en la vida de aquellos niños que sufrieron o sufren de esto. Como madre debes tomar en cuenta que tú puedes marcar la diferencia. ¿Cómo?

La escuela: debes conocer bien el lugar donde tu hijo está estudiando, mantente al tanto de los sucesos que puedan ocurrir debido a que esto puede ser una alarma de advertencia para saber lo que realmente pasa tu hijo.

Comunicación: habla con tu hijo acerca de la escuela, pregúntale sobre sus compañeros y cómo se siente con ellos. Muchas veces los niños se sienten amenazados por sus compañeros y esto les impide hablar o quejarse de lo que está pasando.  Evita lo sermones, se aprende y se conoce mejor cuando los escuchas a ellos.

Consejos: la educación que tú le des en casa será lo que tu hijo utilizará como principal arma ante una situación de bullying, por lo mismo dile lo importante que es darse a respetar y respetar a los demás.

Mantente al tanto de los posibles síntomas que tu hijo sufra, como por ejemplo: falta de apetito, insomnio, bajo rendimiento escolar, fobia al ir a la escuela, nerviosismo, etc.

 

acosobullyingescolarescuelahijahijospeligrosaludsufre