Letizia, una nueva ‘trendsetter’

Mientras unos afirman que no le interesa nada la moda y lo único quequiere es que su vestuario se adapte al papel que representa, otrosdeclaran que el ‘estilo Letizia’ tiene “personalidad” y es “ligeramente transgresor”.Lo cierto es que la Princesa de Asturias, lejos de olvidarse de lastendencias que rigen cada temporada, día tras día demuestra que se puede tener estilo sin caer en los victimismos de la moda.

Renovando el armario
Desde el pasado verano hemos podido ser testigos de un gran cambio en el armario de nuestra princesa. Letizia he optado por modernizarse y mostrar una imagen más acorde con su edad, optando por un estilo juvenil, sencillo y chic.

Letizia afianza su look y se muestra cada vez más segura con su nuevo estilo. Sin dejar de lado a sus diseñadores fetiche, en el que siempre destaca Felipe Varela, Letizia ha optado por ampliar su armario y apostar por las propuestas de unos diseñadores un poco más modernos.

Armand Basi, Mango, Adolfo Domínguez o Lorenzo Caprile, conviven con firmas internacionales como Loewe o Burberry Prorsum.


Los
Buena nota de ello ha tomado la princesa, quien ha hecho de sus “letizios” su principal seña de identidad. Letizia, no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras, es considerada un auténtico icono de la moda española, debido a su cada vez más acertado estilo y a sus, cómo no, exclusivísimos zapatos.

Entre sus diseñadores fetiches, destacan Pura López, Pepe Rico, Paco Gil o Sara Navarro. ??ltimamente la hemos podido verla calzándose unos sandalias de Magrit que le han gustado tanto, que incluso las ha adquirido en varios colores.

Destacan en el zapatero de Doña Letizia las sandalias “peep toe” de tacón alto (que llegan hasta los 12 centímetros), aunque últimamente la hemos podido ver luciendo unos tacones abotinados con elásticos a los lados, un modelo que hasta el momento nunca antes había lucido.

De raso, pitón, charol, terciopelo, de salón, cerrados o abotinados, la verdad es que Letizia cuenta con una amplísima colección de zapatos que ya querrían muchas.


El nacimientos de una
El punto de inflexión para definir el nuevo estilo de la princesa fue probablemente el mes de agosto del año pasado, el día que se decantó por un minivestido negro de Markus Lupfer para Armand Basi que combinó con unas preciosas sandalias que no pasaron inadvertidas para nadie.Unas sandalias de charol negras con taconazo XXL de madera, firmadas también por Basi, más anchos y menos sencillos de los que estábamos acostumbrados a verla. De esta forma, la princesa dejaba asomar su lado más fashion, que hasta ese momento había preferido mantener oculto.

Y es que, en cuestiones de moda y tendencias, las pasarelas y las “celebrities” no son las únicas que imponen lo que se llevará en las próximas temporadas. Cada vez son más las representantes de las Casas Reales las que imponen las nuevas tendencias.


Nos encantan sus zapatos
Sin embargo, lo que más se ha destacado del estilo de la futura Reina de España, es su elección de complementos. Ahí por donde va, Letizia causa sensación con sus zapatos, que muchos ya se han atrevido a definir como los “letizios” en comparación con los “manolos” del gurú de la moda, Manolo Blahnik.
Un estilo mucho más juvenil
Lo cierto es que el ‘estilo Letizia’ está cada vez más definido por una Princesa minifaldera, que presume de piernas y sigue a rajatabla los colores de moda. En su armario no faltan los negros, los grises y una amplia gama de morados y berenjenas.

Una imagen muy juvenil y a la última con la que ella misma parece sentirse mucho más cómoda y segura. Muchos se han atrevido a comprar a nuestra princesa con la mismísima Rania de Jordania. De momento agradecemos su nuevo y juvenil estilo y que haya dejado bien guardado su consabido ‘uniforme de trabajo’.


Un estilo propio
Pese que al principio la mujer del Príncipe de Asturias no convencía con sus estilismos, cada vez son más los diseñadores que no sólo defienden el ‘look’ de la princesa, sino que incluso los consideran ‘moderno’, ‘fresco’ e incluso ‘transgresor’.

«
»

fotosLetiziamodaprincesa letiziaprincipes de asturias